miércoles, 23 de noviembre de 2011

Cuentos para el aula



Autor: Roy Berocay
Titulo: Babú
Ilustraciones: Daniel Soulier
Lugar de edición: Kalifon S.A., Ramón L. Falcón 4307, C1407GSU, Ciudad de Buenos Aires,   República Argentina.
Editorial: Alfaguara
Año de Edición: Febrero de 2007

Ficha de Contenido:
      Babú es un mono viejo que decide escapar del zoológico con su grupo y regresar a la selva. Allí los monos se sienten libres pero están constantemente en peligro, escasea la comida y no encuentran resguardo ante el fío. Estos problemas llevan a que el grupo se divida entre los que desean continuar viviendo en la selva y los que no.
      El libro Babú es recomendable para trabajar en la escuela ya que transmite un mensaje muy claro de defensa de la libertad y de los valores democráticos que caracteriza una buena convivencia. Utilizando los valores que transmite este libro los alumnos aprenderán a dialogar, a defender las ideas y las opiniones sin avasallar a los demás, a convivir, a ser responsables, etc.




                                   
Autor: María Elena Walsh
Titulo: Zoo Loco
Ilustraciones: Silvia Jacoboni
Lugar de edición:  Editorial Impresora Apolo Centeno 162, CoL. Granjas Esmeralda Delegación Iztapalapa, C.P. 09810 México, D.F.
Editorial: Alfaguara
Año de Edición: Enero de 2008

Ficha de Contenido:
      Los personajes del libro son animales muy extraños como una vaca que come con cuchara, un gato concertista de piano, un canario que ladra si esta triste, una foca loca, un pulpo que se escapa del mar, entre otros.
      El libro Zoo Loco es recomendable para trabajar en la escuela porque trae varias historietas en versos llamadas limericks. Estos versos cortos utilizan el juego de palabras con forma de poema y sus argumentos carecen de lógica pero son sumamente divertidos y creo que les va a gustar mucho a los chicos. Además en el juego de palabras que utiliza la autora los alumnos podrán descubrir nuevos significados y diversos nombres de animales.


                                            
Autor: Laura Devetach
Titulo: Picaflores de cola roja
Ilustraciones: Laura De Cristóforis
Lugar de edición: Talleres de Pressur Corporation S.A. Colonia Suiza, República Oriental del Uruguay.
Editorial: Alfaguara
Año de Edición: Enero de 2007

Ficha de Contenido:
      Picaflores de color rojo es recomendable para el primer ciclo a partir de los 6 años.
      El libro Picaflores de cola roja es recomendable para leer en la escuela ya que es ideal para acercar a los chicos a un mundo de imaginación y fantasía. Este cuento nos solo trata la capacidad creativa de los niños sino también de los métodos que utilizan los docentes que no llegan a captar el interés de los alumnos. El libro relata la historia de un grupo de alumnos que se aburren en la clase de dictado de la señorita Sonia. Los chicos inventan figuras con el vapor que expiden ellos mismos por sus bocas (era invierno y hacía mucho frio). Luego aparecen en el aula dos picaflores de cola roja que solo los chicos pueden ver. Ellos empiezan a proponer diversos métodos para que la señorita también los pueda ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario